Recordando nuestras celebraciones infantiles, visitamos ‘Las Canastas’. (Gonzalo Pajares)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marco Carollo, un muy querido amigo italiano dedicado a la sumillería (estudio del ), nos dice que en su tierra se celebra la Navidad el 25, durante el almuerzo, y no tanto la noche del 24 de diciembre. Y que el menú, siendo opíparo, varía de región en región.

Así, en la costa, la estrella es una carbonade rex al vino, mientras en el Véneto se comen caracoles. Y no, el panetón no es peruano, es italiano. Carollo nos dice que allá es muy común una variación; se llama 'pandoro', pero no lleva pasas ni frutas confitadas.

En Japón, nos cuenta Tomás Matsufuji, cocinero nikkei, la fiesta no es muy popular, pero hay quienes sí celebran: las parejas organizan veladas románticas y no es inusual ver a familias enteras pidiendo sus banquetes de pollo frito sí, esos que por el mundo vende KFC.

En el Perú hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Nosotros, recordando nuestras celebraciones infantiles, visitamos 'Las Canastas', la popular cadena de pollerías que, hasta el 31 de diciembre, además de su famoso (S/.47), ofrece una jugosa y pantagruélica pierna de pavo más papas y ensaladas por S/.32.

También hay empanadas rellenas con pollo a la brasa (tres por S/.10.50), y las papas fritas pueden ser reemplazadas por papas nativas sancochadas. Y ya se vienen sus alitas BBQ: seis por S/.12, una ganga.

El hotel Marriott no se queda atrás y, además del bufé navideño y de fin de año (más trineo de chocolate), ofrece, de la mano de su chef, Julio Ferradas, opciones a la carta como una muy sabrosa panceta caramelizada con miel de picarón y un atún con quinua y vegetales grillados. Ahora, a celebrar.

TAGS RELACIONADOS