PUBLICIDAD
La NASA explica por qué el mundo no se acabará el 21 de diciembre
Varios días antes de la fecha, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio publicó un video en el que comenta que calendario maya se reiniciará y que ningún asteroide se acerca a la Tierra.
Imagen
Fecha Actualización
"Si estás viendo este video, entonces eso significa una cosa… que el mundo no se acabó ayer", señala la introducción de la grabación, que iba a ser difundida el 22 de diciembre.
En esta, expertos en astronomía comentan por qué cada las teorías al respecto están erradas y se basan, según ellos, solo en malentendidos.
Por ejemplo, el calendario maya llega a los 13 baktún (una unidad de medida que equivale a 400 años) para luego reiniciarse, por lo que el llegar a ese límite, el 21 de diciembre, no representa precisamente el final de los tiempos.
"Tampoco hay asteroides o cometas conocidos en curso de colisión con la Tierra, ni un planeta vagabundo que viene a destruirnos", aseguró el director del Programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio también creó un foro en el que responde interrogantes similares, a fin de calmar a la población.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD