El Big Ben, un emblema arquitectónico de Londres. (Internet)
El Big Ben, un emblema arquitectónico de Londres. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EMBLEMAS ARQUITECTÓNICOSEl London Eye es una de las atracciones imperdibles del Londres contemporáneo. En este mirador móvil podrá ver la ciudad en todo su esplendor. Otra visita obligada: la Torre de Londres. Construida hace más de nueve siglos, alberga las célebres Joyas de la Corona. Por otra parte, cómo dejar de lado el Palacio de Westminster, las Casas del Parlamento, el City Hall o el Big Ben, que está a punto de llamarse 'Torre de Isabel' en honor a la monarca británica. Por cierto, tampoco vaya a perderse un evento clásico: el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.

PASEOS CULTURALESUn referente cultural de la ciudad es el Shakespeare's Globe Theatre, réplica del teatro en el que William Shakespeare solía interpretar sus obras. Otro punto central es Picadilly Circus, plaza rodeada de innumerables atractivos turísticos. Asimismo, puede conocer el Museo Freud (dedicado al célebre psicoanalista), Sea Life (un impresionante acuario) o ZSL London Zoo (un completo zoológico).

GOCE Y ESTILOLondres cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Gordon Ramsay, Dinner o Hibiscus. Lo cierto es que puede encontrar las cocinas más representativas. De hecho, si busca comida peruana, la hallará (el cebiche, por ejemplo, ha recibido buenas críticas). Para beber, las opciones van desde los bares tradicionales hasta los elegantes gastro pubs. Por otra parte, Londres es, también, un sinónimo de shopping ya que encontrará la mayoría de las grandes marcas del planeta. Ojo, le advertimos que los costos son altos, así que no se vaya a sorprender.

MÁS DATOSOtros atractivos imperdibles. La variedad de museos y galerías en Londres es abrumadora. Escogimos solo tres.

MUSEO BRITÁNICOAlberga piezas de gran valor para la humanidad, tales como la Piedra de Rosetta, la Vasija de Portland, la Copa Warren, los bronces de Benín, los mármoles del Partenón, momias egipcias, entre otras. Por todo esto y mucho más, es uno de los museos más importantes del mundo.

MUSEO DE HISTORIA NATURALImpresionante recinto que exhibe una copiosa colección vinculada a la naturaleza. Dinosaurios, mamíferos, insectos, minerales, rocas espaciales y otros artículos son exhibidos para maravillar a cualquiera. La entrada es gratuita.

TATE MODERNEsta renombrada galería de arte cuenta con obras de los principales artistas modernos. Desde clásicos, como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol, hasta polémicos y contemporáneos como Damien Hirst.