/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Mi perro puede ser una superestrella?

¿Qué tiene Uggie –la sensación de los últimos premios Oscar– que no tengan otros perros? ¿Puede tu can ser la nueva sensación de la pantalla grande?

Imagen
El can causó revuelo en las alfombras rojas de los Globos de Oro y los Oscar. (Internet)
Fecha Actualización
¿Qué tiene Uggie –la sensación de los últimos premios Oscar– que no tengan otros perros? ¿Puede tu can ser la nueva sensación de la pantalla grande?

El camino no es sencillo. Comienza con los primeros pasos del animal. Según Fernando Revilla, especialista de Veterquimica Perú, normalmente la preparación de estos canes comienza al mes de nacido.

Sin embargo, su entrenamiento serio y sistemático se efectúa a partir del sexto mes. Por lo general, se trata de ejemplares cuyos dueños saben que su destino es el cine y son preparados para eso.

"Ocurre lo mismo, por ejemplo, con perros que son entrenados para rescate, para detección de bombas o para servir de guías a invidentes", señaló Revilla.

¿Y cuáles son las razas preferidas? Se escogen, por lo general, a aquellas que son fáciles de entrenar, como los pastores alemanes, los siberianos, los rottweiller, labradores, jack russel terrier y los pug, entre otros.

También se toma en cuenta –según el veterinario– la necesidad de la filmación y la apariencia física de la mascota (por ejemplo, los rottweiller son empleados, generalmente, para películas de terror).

En el caso de Uggie, es un jack russel terrier (al igual que el perro de La Máscara)) entrenado profesionalmente y de una larga trayectoria.

SABÍA QUE

- Los perros hiperactivos y los juguetones son preferidos para las labores de búsqueda y de rescate. En este caso, la raza es lo de menos.