Un animal perturbado, alterado o atemorizado por los fuegos artificiales puede volver violento, incluso, hasta con su propio dueño. (Perú21)
Un animal perturbado, alterado o atemorizado por los fuegos artificiales puede volver violento, incluso, hasta con su propio dueño. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Faltan pocos días para celebrar y y grandes y chicos celebrarán esta fiesta con infaltables en esta época. Pero no todos disfrutan de estos dispositivos; como es el caso de las mascotas de la casa.

Pierina Grados, médico veterinaria de Pet Center, indicó que las mascotas tienen un oído más sensible que el ser humano, por lo que los fuertes ruidos puede ocasionarles taquicardia, temor y hasta la muerte.

Recalcó que un animal perturbado, alterado o atemorizado por los fuegos artificiales puede volver violento, incluso, hasta con su propio dueño.

Por ello, es importante que tomes nota de estos consejos para evitar que tu mascota sufra en estas fiestas.

1.- El dueño de la mascota debe cuidar su expresión facial. En tal sentido, es importante tratar de relajarse para trasmitirles tranquilidad a los animales durante la explosión de la pirotecnia.

2.- Tratar de acostumbrarlos a sonidos fuertes días antes de las celebraciones. Para ello, se puede prender la televisión a un volumen alto. Así se irán acostumbrando al ruido.

3.- Se recomienda utilizar fajas para envolver su cuerpo ya que esto los estabilizará al sentirse protegidos.

4.- Bajo recomendación médica, pueden tomar tranquilizantes en gotas aunque hay que tener cuidado por posibles contraindicaciones. Puede ocurrir una sobredosis que los llevaría a no levantarse del sueño u otros efectos secundarios.

5.- Los tampones ayudan pero igual ellos escuchan. Sin embargo, sí ayudan a reducir el ruido y pueden ser hechos de algodón.

En este video, aprende cómo fajar a tu mascota para evitar que sufra con la pirotecnia.