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Esto es lo que debes saber sobre 'Wag', la app para pasear perros que se encuentra en el ojo de la tormenta
Tildada como la 'Uber del paseo de perros', esta app ha facilitado en algunos aspectos la vida de los dueños de estas mascotas. Sin embargo, tiene algunos problemas y te lo contamos.
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Esta start-up fue fundada hace tres años y brinda una experiencia diferente al momento de los paseos a tu mascota debido a que ofrece noticias sobre estos mediante mensajes de texto, te permite saber dónde se encuentra tu perro debido a su GPS.
Además, puedes recibir notificaciones sobre cuándo le toca un baño a tu mascota y tarjetas de reporte del comportamiento del perro. Y, sus paseadores son evaluados antes de asumir cualquier paseo.
Problemas a la vista
El mes pasado, esta app buscaba reunir al menos US$100 millones para financiar su expansión, hasta que se difundió una denuncia que hacía referencia a un caso que nunca había pasado.
'Buddy' —un perro cruce de beagle y labrador— se perdió estando al cuidado de un empleado de 'Wag'.
Mary Ellen Humphrey, una enfermera retirada de Long Island y dueña de la mascota, acusó a la compañía de mentir sobre sus intentos de rescate, de tratar de comprar su silencio con US$2,500 y de ofrecerle un viaje a Disney World.
Ante esta acusación, 'Wag Labs', la empresa matriz de la aplicación, decidió hacer algo que sorprendió a la usuaria: le envió una carta de advertencia sobre el tema, con frases que muchos tildaron de amenaza.
“Si pasadas 24 horas desde la recepción de este correo electrónico su retractación y disculpas a Wag! no aparecen posteadas de forma pública en todas y cada una de las plataformas de medios sociales que ha utilizado para difamar a Wag!, se ha autorizado a esta oficina a usar todos los medios disponibles para poner fin a sus mentiras lo más rápido posible”, escribió el abogado de la compañía, Mark Warren Moody.
Además, la portavoz de la compañía, Marcy Simon, también se pronunció sobre el caso. Ella brindó detalles a Bloomberg sobre las actividades que la compañía habría realizado para tratar de encontrar a la mascota. Sin embargo, negó que la empresa haya amenzado a Humphrey.
“En el caso de Buddy, Wag contrató a un rescatista profesional de perros, emitió una Alerta Amber para Mascotas (que envía mensajes de texto o correos electrónicos a los vecinos sobre la desaparición de una mascota) y ofreció una recompensa de US$1,000. La compañía gastó alrededor de US$1,000 diarios en la búsqueda de Buddy”, manifestó Simon.
Finalmente, y tras más de una semana de haber estado perdido, el can fue encontrado por una mujer que también paseaba a su perro. La mascota tenía algunos cortes y estaba cubierto de garrapatas.
A pesar de este final feliz, muchos usuarios han dejado de utilizar la aplicación, y la compañía, al igual que otras empresas, debes lidiar con aspectos como problemas en la vigilancia, mal servicio de trabajadores tercerizados, costos altos de marketing y las pérdidas de las mascotas. ¿Qué opinas? ¿Usarías esta app?
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