/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las responsabilidades de las empresas de transporte en el traslado de mascotas?

A propósito de la muerte del perrito Vaco que fue traslado en la bodega de un bus de forma irresponsable, te indicamos cómo es la forma correcta de movilizar a tu mascota para largos trayectos.

Imagen
Fecha Actualización
La reciente muerte del perrito Vaco durante un traslado en una empresa de transporte ha desatado una serie de preocupaciones sobre las condiciones en las que se realizan estos viajes. Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia crítica de cumplir con las regulaciones establecidas para los proveedores de bienes y servicios en el Perú.
En ese sentido, Ximena Samamé, asociada del área Regulatorio de Valderrama Abogados, destaca que el servicio de transporte de mascotas podría enmarcarse en la regulación que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Según este documento, los proveedores están obligados a garantizar la idoneidad de los servicios que se brinden a los consumidores, pudiendo incluirse de esta forma el servicio consistente en el transporte de mascotas.
“Es fundamental que las empresas cumplan con las condiciones informadas, ofrecidas y publicitadas para el transporte de las mascotas, de tal forma que no se modifiquen unilateralmente dichas condiciones, ni mucho menos se exponga a un riesgo injustificado la salud de las mascotas como parte del servicio”, explica Samamé.
En detalle, Samamé explica que las empresas de transporte interprovincial deben cumplir con estándares idóneos para el transporte de mascotas. Esto incluye proporcionar un espacio adecuado, ventilación y un ambiente controlado que asegure el bienestar del animal durante el viaje. El incumplimiento de estas condiciones puede resultar en sanciones por parte de entidades reguladoras como el Indecopi.
Datos
La legislación peruana establece que los proveedores responden por la idoneidad de los servicios ofrecidos, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Asimismo, los proveedores tienen la obligación de ofrecer a los consumidores toda la información relevante y necesaria para que puedan tomar una decisión adecuada de consumo.
El incumplimiento del Código de Protección y Defensa del Consumidor puede resultar en sanciones por parte de entidades reguladoras como el Indecopi.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD