Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el segundo día del , la semana de la moda de Lima, se presentaron seis pasarelas en total, dos de marcas y cuatro de diseñadores.

Los colores que primaron en la mayoría de colecciones son el juego de neutros con verdes, marrones y azules en distintos tonos.

Butrich

Jessica Butrich presentó una colección junto a la marca Capittana. "Cuando acabé la colección sentía que me faltaba algo así que decidí buscar a Raffaella Raffo, diseñadora de Capittana", contó Jessica Butrich para este medio quien trabaja sus colecciones con meses de anticipación.

En la pasarela que estuvo musicalizada por mambo y decorada con motivos muy tropicales se vieron trajes de baño con animal print y tocados muy caribeños.

Las carteras vanite en colores blancos, cremas con decoraciones frutales hicieron juego con los zapatos y accesorios que presentó Butrich. Otras piezas en la pasarela fueron faldas, vestidos y tops en colores negros, blancos y rojos.

Prüne

La marca Prüne presentó una colección a cargo de su directora creativa María Eugenia Farrell. La pasarela estuvo tomada por el cuero y los flecos. Fue una colección bastante urbana en donde se combinaron las piezas en colores metálicos, negro y blanco. Los pantalones palazzos y plataformas también fueron una constante.

Yirko Sivirich

El diseñador presentó por segunda vez una pasarela en la que también incluye algunas prendas femeninas. Adidas puso el calzado y las joyas y accesorios estuvieron a cargo de la marca Khala.

"Esta pasarela estuvo inspirada en mis vacaciones, estuve en Puerto Vallarta y Punta Cana. En enero iré a Hawái", contó Yirko Sivirich a Perú21.

En su colección primaron los colores azul, verde agua, negro, blanco y plomos. Trajes para hombres y mujeres perfectamente entallados captaron la atención de todos los asistentes. También se presentaron trajes de baño para hombres y mujeres. Los sombreros en color blanco se lucieron en las cabezas de algunos modelos.

Andrea Llosa

Fiel a su tendencia con un concepto fuerte, la diseñadora Andrea Llosa presentó su nueva colección. "Me siento la adolescente más vieja del mundo" fue la frase que se proyectó en la pasarela y con ella se dio inicio al desfile encabezado por una modelo de la tercera edad.

Colores cremas, rayas y telas holgadas fueron sellos que se vieron en cada prenda. Andrea Llosa propuso un concepto de belleza atemporal y de bellezas eternas. Ropas que funcionan perfectamente en una mujer de 70 años, como en una de 20. Las modelos desfilaron al ritmo de la canción Lillies Of The Valley de Jun Miyake.

Menta y Chocolate por Sitka Semsch

La diseñadora presentó una propuesta bastante comercial y usable. Entre las prendas primaron los estampados de líneas y cuadros. Nuevamente vimos los flecos como una de las tendencias para la temporada. Además, Sitka añadió un toque retro y psicodélico en algunas de las chaquetas. La paleta de colores, al igual que en otros desfiles de este día, fue en tonos tierra jugando mucho con los neutros.

Privat

La firma se ha renovado y Gerardo Privat le ha dado la posta a María Lucía Privat, nueva directora creativa de la marca y hermana del fundador de la firma. Fue una colección que en los primeros trajes primó la sobriedad y seriedad sin dejar de ser elegante, atuendos compuestos por blusas, tops y faldas. Los estampados en estos primeros outfits destacaban como detalles dando paso a que colores más sobrios como el beige primen. Al final del desfile se pudieron apreciar los vestidos de noche a la que la marca nos tiene acostumbrados, estampados con muchas flores y telas con mucha caída.

Por Esteban Monzón Marchandesteban.monzon@peru21.comEn Twitter

TAGS RELACIONADOS