Juegos Panamericanos

Enoturismo: La actividad turística para fanáticos del vino que va sumando adeptos en la región Ica

Ciudad sureña ofrece diversas bodegas y viñas para satisfacer la demanda de turistas nacionales y extranjeros. 

Enoturismo

En Ica podrás disfrutar de deliciosos vinos y piscos. (Foto: Pixabay)

En Ica podrás disfrutar de deliciosos vinos y piscos. (Foto: Pixabay)

En Ica podrás disfrutar de deliciosos vinos y piscos. (Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

El enoturismo es una de las actividades que poco a poco va ganando más adeptos en el Perú, con turistas que recorren los pasillos de las bodegas vinícolas y van catando lo mejor de sus sabores.

Gracias a sus múltiples haciendas, viñedos y bodegas, Ica es la región que se consolidó como el principal destino enoturista que es buscado por viajeros nacionales y extranjeros.

Si quieres deleitarte con diversos sabores de vinos y piscos, a continuación compartiremos un listado de las bodegas, recomendadas por el portal turístico Turismoi, donde podrás disfrutar de esta tendencia de viaje en la región Ica.

Bodega Tacama
Llena de tradición e historia, en esta hacienda – bodega se producen gran cantidad de licores a base de uva en sus 180 hectáreas de viñedos.

Ubicada en pleno valle de Ica, es uno de los lugares más visitados por los amantes del enoturismo. Lo recomendable es separar una visita guiada con anticipación para no quedarse fuera.

Bodega museo - artesanal Lazo
Lo mágico de esta bodega es que tiene en exposición verdaderos tesoros vinícolas, los cuales podrás apreciar dentro de una típica cava. 

Para disfrutar de esta bodega, solo tienes que dirigirte hasta el caserío Camino de Reyes. Una parada obligatoria para todo aquel que llega a Ica.

Bodega artesanal El Catador
Ubicada en el distrito d Subtanjalla, esta bodega tiene programas exclusivos para turistas quienes pueden caminar entre sus viñas.

Para disfrutar de este paseo, el local te da la opción de visitarlo todos los días y degustar todo lo que tienen preparado para ti.

Viñas Queirolo
Esta hacienda, que fue convertida en hotel, tiene una gran sorpresa para sus visitantes, pues todo aquel amante de la uva podrá estar presente en el proceso de elaboración del vino.

También conocerás sobre los métodos de cultivo de la vid, las variedades de uva utilizadas para los diversos productos, probar vinos y piscos, entre otras actividades.

Tags Relacionados:

Ica

Viajes

Enoturismo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada