/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hombres que comen mucho ají tienen mayor presencia de hormona sexual

Un estudio en Francia halló una relación directa entre el consumo de alimentos picantes con la producción de testosterona.

Imagen
Hallaron relación directa entre el gusto por lo picante y la capaidad de tomar riesgos sexuales. (David Vexelman)
Fecha Actualización
Un estudio en Francia halló que los hombres que disfrutan de las comidas picantes tienen en el organismo mayor nivel de testosterona, la principal hormona sexual masculina.

El trabajo de la Universidad de Grenoble halló correlación entre el disfrute de comida picante y los niveles de la hormona sexual. La concentración de testosterona está ligada a las características que definen al "machos alfa", entre ellas el alto deseo sexual.

"Los resultados muestran un nexo entre la testosterona y la capacidad para tomar riesgos en los campos financiero, sexual y de comportamiento (…) En este caso, nos referimos al placer por tomar riesgos", explicó al Telegraph inglés la doctora Laurent Begue, coautora del estudio.

En el estudio participaron 114 hombres de entre 18 y 44 años a los que les gusta la comida picante. Todos ellos comieron un puré de papas con ají antes de evaluar el grado de picante de una serie de platillos.

Los investigadores tomaron pruebas de saliva de cada uno de ellos y hallaron que quienes consumieron voluntariamente más ají tenían mayor nivel de testosterona en el organismo. No se halló ningún resultado referente a la sal.

Begue precisó que estudios en ratones ya habían mostrado que consumir comida picante estaba directamente conectado con altos niveles de testosterona en el organismo, pero los experimentos no se habían hecho en humanos hasta ahora.

El estudio A algunos les gusta que pique (Some Like it Hot) será publicado a inicios del próximo año en la revista científica Physiology and Behaviour.

TAGS RELACIONADOS