(Internet)
(Internet)

Un grupo de investigadores de la realizaron un experimento a partir de células madre que logró regenerar el pelo en ratones calvos de nacimiento, informó un diario japonés.

Los expertos habrían cultivado extraídas de folículos pilosos de ratones adultos, para luego transplantarlos en los roedores calvos. Pasadas las tres semanas, observaron que el pelo había crecido en el 70% en los animales calvos.

Según indicaron los encargados del estudio, el pelo nuevo era tan tupido como el de los ratones donantes, y tenía las mismas características de los patrones originales, incluyendo algunas ondas. Estas medían entre tres a cinco milímetros y su crecimiento era igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar la técnica de ampliación de las células madre antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en los humanos", señaló Takashi Tsuji, coordinador del estudio.

Asimismo, dijo que la aplicación de este método en seres humanos puede demorar, pero sin duda abre una puerta de esperanza para encontrar, finalmente, la cura.