El maracuyá es conocida como la fruta de la pasión y en algunos países, su cáscara es de color guinda. (Foto: Captura de video / YouTube Crujiente y sabor)
El maracuyá es conocida como la fruta de la pasión y en algunos países, su cáscara es de color guinda. (Foto: Captura de video / YouTube Crujiente y sabor)

Considerada como la ‘fruta de la pasión’, la maracuyá es ideal para la elaboración de refrescos, postres y hasta ser utilizada en la preparación de platos salados gracias a su exquisito agrio sabor y ciertos poderes afrodisíacos que se le atribuyen.

Hoy, gracias al portal Crujiente y al dente te daremos la receta de una refrescante y sencilla panna cotta de maracuyá, la cual quedará estupenda para estos días que ya empiezan a calentarse por la llegada del verano.

Ingredientes: 9 maracuyás, 100 gramos de azúcar impalpable, 300 mililitros de crema de leche, 250 mililitros de leche, 3 hojas de colapez y hojas de menta.

Preparación: Corta en mitades seis maracuyás y retira su pulpa. Aparte, calienta una olla pequeña y echa la fruta dejando que hierva por varios minutos.

Una vez cocida, cuela la pulpa y chanca las pepas con una cuchara o mortero sobre el colador, para obtener mayor cantidad de jugo posible. Terminado el proceso, reserva las pepas.

Utilizando otra cacerola, lleva a fuego medio la leche, la crema de leche y azúcar hasta que se forme una crema. Remueve bien para que no se formen grumos y si deseas, puedes colocar hojitas de menta para darle mayor sabor al postre.

Cuando haya hervido, coloca el colapez derretido en agua caliente, remueve con una cuchara de madera y deja que cocine por unos minutos más. Luego, cuela la mezcla para evitar que algún grumo pueda arruinar nuestra panna cotta.

Para servir, utiliza las cáscaras de maracuyá (en algunos países es de color guinda) bien lavadas y echa con mucho cuidado la mezcla de la panna cotta. Inmediatamente, llévalas a la refrigeradora y deja que enfríe por 6 horas.

Luego, sácalas del frío y extrae la pulpa de las maracuyás restantes. Colócalas sobre las panna cottas junto a menta picadita. A disfrutar.

TAGS RELACIONADOS