Módulos Temas Día

Agricultores afectados por El Niño llegan a Lima para participar en Mistura 2017

Tres asociaciones agrícolas, afectadas por las inundaciones y sequías, buscan recuperar sus producciones en este evento gastronómico. 

Mistura

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, consecionó una obra de reconstrucción de la plaza de armas debido a que esta quedó afectada tras los huaicos ocurridos durante el fenómeno del Niño.

La décima edición de Mistura se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Mistura 2017 empezará este próximo viernes 27 de octubre y entre los invitados para ofrecerles lo mejor al público se encuentran los agricultores que buscan recuperar sus producciones tras el fenómeno de El Niño costero que afectó al país a inicios de octubre.

Por ejemplo, la Asociación de Productores Agroecológicos El Paraíso de los Andes de Ancoracá, situada en la región andina de Áncash, redujo sus cosechas de tarwi (un grano andino) en un 80% debido a la ausencia de lluvias.

"Llegamos a Mistura con la esperanza de vender nuestros productos y recuperar en algo las pérdidas económicas que hemos sufrido en la región", adelantó Pedro Cadenas, presidente de la asociación, a EFE.

La Asociación Agroindustrial y Ecoturismo de Huambo, en la región de Amazonas, también estará presente en Mistura 2017. Esta agrupación es especialista en producir leche y yogur natural. Su producción se vio dañada por la inundación de sus pastizales, alimento natural y orgánico de su ganado.

"Hemos perdido más del 25 % de nuestros pastizales, y eso ha marcado este año para muchos agricultores de diversas zonas del país, no solo para nosotras" dijo Olga Torres, representante de la asociación que quiere compensar las pérdidas sufridas en este evento gastronómico.

La décima edición de Mistura, que se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac, albergará a unos 300 agricultores que llegarán de más de veinte regiones del país para vender sus productos de manera directa al público.

Tags Relacionados:

Mistura

Mistura 2017

Leer comentarios ()