¡Fácil y ligero! Así puedes preparar un delicioso crepé de té matcha

Los crepés son de origen francés y suelen prepararse tradicionalmente los 2 de febrero, en honor a la fiesta de la Candelaria
Crepé de té matcha. (Foto: Difusión)

¿Qué relación tienen los crepés, el Niño Jesús y el Día de la Candelaria? Aunque suene curioso e inverosímil, su relación es muy íntima y estrecha. Aquí te la contamos.

Los crepés son de origen francés y suelen prepararse tradicionalmente los 2 de febrero, en honor a la fiesta de la Candelaria, fecha en la que María presentó al Niño Jesús en el Templo después de 40 días de nacido. ¡Así es! 

Y en Francia, es también conocida como la Fiesta de la Crêpe, tradición que busca asegurar que las cosechas de trigo se aprovechen mejor.

A pocos días de celebrar el Día del Crepé, Ana María Bugosen de Cafeladería 4D, comparte esta receta para que celebres al estilo francés, preparando un delicioso crepé a base de té matcha. 

Ingredientes. 1 plátano de seda maduro, 1 huevo, 1 clara, 3 cucharadas de avena, 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de té matcha.

Preparación. En un tazón mezcla uno a uno todos los ingredientes e intégralos lentamente hasta eliminar cualquier grumo. Aparte, calienta una sartén con un poco de aceite vegetal. 

Vierte una porción de la masa y espárcela por toda la sartén. Cuando esté cuajada la preparación dale vuelta y espera a que la cocción termine.

Retira y vuelve a repetir el procedimiento.
Sírvelos uno por uno y forma como una torre, añade miel y decora con frutos rojos o tus frutas favoritas.

Tags Relacionados:

Más en Vida

Yola Polastri reveló su lucha contra un aneurisma cerebral: ¿Qué es esta condición?

La influencia de la hipertensión arterial en la salud visual: ¿Cómo nos afecta?

Profesionales de la salud mental rechazan decreto estigmatizante contra la comunidad LGBT

Mujeres de la comunidad LGBT+ cumplen su sueño de ser madres gracias a fertilización in vitro

¿Qué tan buena es la memoria de los gatos y los perros? Esto debes saber

¡Cuidado! Las enfermedades de las encías pueden provocar pérdida de los dientes

Siguiente artículo