/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Día de la mujer: Ellas marcan la pauta en las compras por Internet

Según el estudio de Advertising Bureau Perú, las mujeres consumen más en la web que los varones, siendo los rubros de belleza, turismo y electrónico los más solicitados.

Imagen
Fecha Actualización
Sin duda, las mujeres has demostrado que son las principales compradoras y buscadoras de información en Internet. Y las peruanas no se quedan atrás. La última publicación de Interactive Advertising Bureau Perú arrojó que ellas poseen ventaja en relación al hombre cuando navegan por la red.
“Tanto al consumir por Internet, interactuar en páginas webs o distraerse en las redes sociales, la mujer peruana tiene cuatro perfiles distintos al del hombre, haciendo que su experiencia cibernética sea la más agradable posible”, detalla Beatriz Hernández, directora ejecutiva de la citada compañía de estudios digitales.
Interés en compras Online
Las cifras del pasado Cyber Wow, indicaron que las mujeres representaron el 48.7% de las visitas a su página web. 
En aquella oportunidad, las peruanas despertaron su gran interés por las compras y ofertas en Internet siendo turismo, moda y belleza, deportes, electro, decoración y hogar las categorías más visitadas por ellas.
Compradoras modernas
Este estudio citó a Arellano Marketing, quien calificó a la mujer peruana como “moderna” al momento de comprar por la red. 
A ello se le suma las características de independientes y trabajadoras, lo que representa un mayor poder adquisitivo al momento de realizar cualquier compra.
Multipantalla
Un informe de TGI de Kantar IBOPE Media señaló que el 60% de las peruanas utilizan dos pantallas para consumir medios; 44%, tres pantallas y 11% cuatro pantallas.
Es decir, muchas de ellas están viendo televisión y buscando información a través de sus móviles de algún producto que les llamó la atención.
Acceso a Internet
TGI de Kantar IBOPE Media, también reveló que un 73% de mujeres utilizan Internet para realizar distintas actividades como la búsqueda de información, compras Online, pero sobre todo estar presente en las redes sociales.
TAGS RELACIONADOS