/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Día de la Madre: Estos son los estilos de vida de las mamás peruanas

El 94% considera que se deben aprovechar todas las oportunidades que surgen en su vida, una afirmación que va en línea con el posicionamiento del empoderamiento femenino actual, según Kantar IBOPE.

Imagen
Fecha Actualización
A pocos días de una de las celebraciones más importantes del año como es el Día de la Madre; que si bien es una fecha especial para agasajar a todas las mujeres que cumplen este rol fundamental en la sociedad, también resulta relevante reflexionar y conocer con mayor profundidad el papel protagónico que ocupan ellas en la familia y en nuestro país.
En ese contexto, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), registró diversas opiniones respecto al estilo de vida de las mamás peruanas, sus motivaciones, su relación con la tecnología, sus preferencias de compra y las actividades que más les gusta realizar en su tiempo libre.
Datos que reflejan cambios positivos
De acuerdo con el estudio el 90% de encuestadas están convencidas que es importante: respetar las tradiciones y el mismo porcentaje cree que se debe luchar por la igualdad de todos, una afirmación que refleja los cambios que se experimentan como sociedad, en donde se busca eliminar las brechas. Por otro lado, el 93% se muestra muy optimista y opina que si la primera vez no se triunfa se debe seguir intentando, una motivación que revela un perfil muy resiliente, característico de las peruanas.Las mamás han pasado a interesarse por llevar un estilo de vida más saludable. En ese sentido:
El 71% de ellas gastaría más en alimentos con mayor carga nutricional y de mejor calidad.El 45% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos.Wl 80% asegura que solo en algunas ocasiones se dan determinados gustos que no son tan favorecedores para su salud.
Imagen
Madres más tecnológicas
En los últimos años, el internet ha cobrado mayor relevancia en la vida de las madres de familia.
El 92% cuenta con un smartphone.El 70% realiza sus compras de manera online.El 40% de las mamás prefieren adquirir productos relacionados a la belleza y salud.El 38% prefiere artículos para el hogarEl 29% compra alimentos.El 26% prefiere bebidas electrodomésticos.
De igual forma, el TGI afirma que los productos que menos buscan a través de internet son automóviles con un 3% y artículos relacionados al deporte como los suplementos alimenticios con un 5%.
Imagen
Actividades preferidas por las mamás en sus momentos de ocio
Las madres también disfrutan de destinar tiempo para ellas mismas. Bajo esa línea:
El 39% goza de salir a caminar.El 23% le gusta leer libros.El 48% prefiere cocinar y realizar tareas culinarias.El 20% le gusta pasear en los centros comercialesEl 16% prefiere salir a cenar.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
OMS: Dos subvariantes de ómicron impulsan el pico de COVID-19 en Sudáfrica
TAGS RELACIONADOS