Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sueño de tener el cabello liso y sedoso a través del laceado brasilero o japonés ahora amenaza con convertirse en la pesadilla de las miles de mujeres –e incluso algunos hombres– que se han sometido a este tratamiento capilar, debido al , un componente químico que se halla en estos productos y que sería altamente cancerígeno.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (), indicó que esta sustancia, que además de irritar las mucosas del cuerpo humano, ataca la salud no solo de quienes se someten a este método estético sino de quienes están a su alrededor, debido a que inhalan los vapores que se desprenden de estos productos.

Asimismo, indicó que las personas que trabajan en peluquerías, salones de belleza, spas, son las que se encuentran en mayor riesgo, debido a que realizan tres o cuatro alisamientos por día. "Hasta para ir a un salón de belleza uno tiene que preguntar si se va a hacer un alisado, y en caso de que se haga uno, tratar de mantener una distancia prudente", indicó Cáceres a El Menú del Día.