¿Por qué consumir menos sal y azúcar?

Cinco apuntes sobre el consumo de dos sustancias que, ingeridas en exceso, incrementan el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
(USI)

DESPÍDASE DEL SALEROEl 80% de sal de una dieta proviene de los alimentos preparados. El resto depende de usted: esconda el salero y otros sazonadores a base de sodio.

OPCIONES PARA SAZONAREn lugar de la sal común y corriente, use la sal de maras para condimentar sus alimentos. Es más saludable. Pruebe también con pimienta o kion.

ALTERNATIVAS DULCESDespídase del azucarero, pues gran parte de la azúcar que se consume diariamente está en los alimentos preparados. En todo caso, endulce con stevia o panela.

MÁS FRUTAS, VERDURAS Y AGUAOptar por estas alternativas, en lugar de alimentos procesados y bebidas azucaradas, es una medida sensata.

REVISE LAS ETIQUETASTeniendo en cuenta las dosis máximas diarias de sal y azúcar, observe las etiquetas de los productos que compra. Saque su cuenta.

DATOConsecuencias del exceso: – Sobrepeso y obesidad – Hipertensión arterial – Diabetes – Accidentes cerebrovasculares – Enfermedades cardiacas

Más en Vida

¿Por qué se celebra HOY el Día Mundial del Perro y cómo sumarte a la causa mundial contra el abandono?

Expertos confirman que 4 de cada 100 mil peruanos padecen de cáncer de páncreas

¿Tu perrito no puede estar solo en casa? Cinco consejos para acostumbrarlo

Sigue estos CUATRO TIPS para comer bien y sin culpa (VIDEO)

Cirugía de cataratas: ¿Por qué elegir un cirujano experimentado y tecnología moderna?

¿Cuáles son las estafas del amor? Conoce cómo enfrentarlas (VIDEO)

Siguiente artículo