Este chip solo sirve para identificar a tu mascota. Nada más. (Internet)
Este chip solo sirve para identificar a tu mascota. Nada más. (Internet)

¿Ha escuchado hablar de los chips de identificación para mascotas? Pues bien, se trata de pequeños dispositivos, del tamaño de un grano de arroz, que se colocan debajo de la piel del lomo del perro a través de una aguja.

El procedimiento es sencillo. Este artilugio electrónico está protegido por una capa de vidrio biocompatible, sumamente resistente. Contiene información sobre el nombre, edad y datos del dueño del can.

"Es un sistema de identificación que se viene empleando, con gran éxito, en diversas partes del mundo", señala Claudia Otoya, gerente de Desarrollo Humano y Educación de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Para poder 'leer' lo que contiene este chip, es necesario un pequeño escáner que decodifica el código de barras que se le ha impreso.

"Es de uso obligatorio para las razas consideradas como peligrosas. También contribuye al registro de canes de cada comuna", destacó la funcionaria.

Muchas veterinarias ya cuentan con este servicio que tiene un elevado costo. Los vecinos del mencionado distrito tienen la posibilidad de instalarles este dispositivo a sus animalitos.

Lo único que debe hacer es acudir al Parque de la Amistad cualquier lunes de este mes, desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía. El costo: 35 soles. Mayores informes: 411-5560, anexo 2607.

SABÍA QUE

- Los interesados deben llevar su DNI para constatar que son vecinos de Surco. Se puede instalar este chip a perros de tres meses en adelante.