Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vladimiro Poma debe ser uno de los mejores cocineros que en el Perú demuestra su talento. No es poco si tomamos en cuenta que esta es la tierra de Virgilio Martínez, Diego Muñoz y Rafael Osterling.

Y, créanos, Poma (Imperia, Liguria) está a la altura –o muy cerca– de estos cocinerazos. Obviamente, como es italiano, su registro es otro: en se dedica a preparar muy sabrosos platillos de las varias regiones geográficas (y culinarias) de Italia. Eso sí: este no es un espacio de pestos peruanizados ni 'tallarines' o pizzas.

No, aquí se come la mejor pasta de Lima, una que es artesanal y en la que se emplean 40 huevos y es acompañada por vongoles. Y también está esa maravilla llamada fettuccine al ragú d'anatra: el ragú de pato ha sido cocido durante varias horas y es potenciado con orégano y cáscara de naranja.

Es increíble cómo este ingrediente eleva el plato a cimas casi celestiales. Los cannoli rellenos de queso ricotta y servidos con chocolate son otra maravilla.

Ah, Vittorio Daviá, dueño y anfitrión del restaurante, es otra de las razones para visitar el lugar: simpatía pura.

DATOCasagrande Daviá está en Alcanfores 680, Miraflores. De L a S, almuerzo y cena; los domingos solo almuerzo. Reservas: 242-5461.

TAGS RELACIONADOS