notitle
notitle

Michi es un gatito siamés que tiene más de cinco años. Su dueña no lo baña muy seguido porque tiene miedo de que se resfríe. Sin embargo, los especialistas recomiendan hacerlo por lo menos dos veces al mes durante la temporada de verano.

El doctor Pancho Cavero –de la clínica veterinaria Elbas–, indicó a Perú21 que es recomendable que luego de que los animales finalicen su ciclo de vacunas, se acostumbre a bañarlos cada dos semanas para que de esa manera se acostumbren y que esto no sea considerado como una tortura.

En el caso de los gatos y perros, es necesario colocarles tapones en los oídos para que el agua no les provoque una infección o una otitis.

Además, es de vital importancia secarlos con una toalla.

Después, se debe usar la secadora de cabello para que no quede ningún residuo de líquido porque eso puede ocasionar que se creen bacterias en el cuerpo de la mascota.

MÁS CUIDADOSIgual de importante es brindarle agua fresca y pura durante todo el día a los gatos y perros para que se hidraten.

Cavero dijo que no se debe sacar a pasear a los canes en horas de la mañana, sino en la noche para evitar el golpe de calor, que incluso puede originar la muerte de su mejor amigo.

DATOSSi su gato es mayor, es mejor que lo dope para meterlo a la ducha.

El baño debe ser lo menos estresante posible.

TAGS RELACIONADOS