DETALLES. Experto de Google comparte sus trucos. (USI)
DETALLES. Experto de Google comparte sus trucos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Google, , publicó en su cuenta de LinkedIn algunos consejos para elaborar un de impacto. Por un lado, *menciona los errores típicos y fatales: *

  • Cometer faltas tipográficas (erratas)
  • Presentar un documento extenso (bastan una o dos páginas)
  • Mentir.

Otro consejo es dar sentido a la experiencia profesional. En lugar de describir de manera fría los puestos que se ha ocupado, es mejor poner en contexto y enriquecer, brevemente y con datos concretos, tales experiencias.

Escribir "soy proactivo y trabajo a presión" no ayuda. El empleador agradecerá que seas conciso y agudo, pues eso arrojará luces sobre las habilidades que estás exhibiendo. Esa primera impresión será determinante para conseguir el empleo.

CUESTIÓN DE TIEMPOPara el gerente de la consultora , Ernesto Rubio, de quien lee el currículum, por lo que la vista se dirigirá a los reales atributos de valor del perfil.

"Si escribe una larga lista de habilidades en la redacción central de su perfil, los potenciales contratantes quizá no van a recordar ninguna de ellas", afirmó y sugierió enfocarse en un punto o solo en lo más importante, ya que "a nadie le gustan los testamentos largos".