(USI)
(USI)

La clave para perder peso no estaría en qué comes, sino en cuándo lo haces. Un estudio de las universidades de Murcia (España) y Harvard (Estados Unidos) sostiene que almorzar antes de las 3:00 p.m. ayuda a adelgazar.

La revista International Journal of Obesity publicó la investigación, que es "la primera a gran escala que el momento de la comida predice el éxito en la pérdida de peso", expresó Frank Scheer, director del Programa de Cronobiología Médica y coautor del estudio.

"Nuestros resultados indican que las personas que comen tarde pierden menos peso que aquellos que comen temprano, lo que sugiere que el horario de las comidas principales pueden ser un importante factor en los programas de adelgazamiento", sostuvo.

Los especialistas estudiaron a 420 personas con sobrepeso para llegar a esta conclusión. Ellas siguieron un tratamiento de 20 semanas en España para bajar medidas y fueron divididas en dos grupos: las que almorzaban antes de 3:00 p.m. y las que lo hacían después.

El momento elegido del día fue el almuerzo porque en esta comida se ingiere el 40% del total diario de calorías.

Así, descubrieron que quienes comen más tarde perdieron significativamente menos peso que los que comieron pronto. Los 'tardones' también presentaron una sensibilidad a la insulina más baja, un factor de riesgo para la diabetes, informó el diario ABC de España.