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'Alitas' de chancho, la entrada que promete destronar a las alitas de pollo

Por varios años, las alitas de pollo sin hueso (boneless) han estado ganando espacio en los restaurantes de Estados Unidos; sin embargo, ahora, las 'alitas' de chancho están ganando terreno.

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Lo chanchos no tienen alas y tampoco vuelan, pero este pequeño detalle no evita que sus 'alitas' se vendan por montones en miles de restaurantes de Estados Unidos
Pese a que las alitas de pollo han sido, durante mucho tiempo, las entradas perfectas para disfrutar con amigos cualquier evento deportivo, esto está cambiando. 
De acuerdo a información recogida por Bloomberg, las 'alitas' de cerdo están preparadas para convertirse en la estrella sorpresa del Super Bowl de este año.
Las cadenas de comida rápida, como Pizza Hut y Hooters, ya incorporaron esta novedosa propuesta en sus cartas.
Por algunos años, las alitas de pollo sin hueso (boneless) han estado ganando espacio en los restaurantes estadounidenses; sin embargo, ahora, las 'alitas' de chancho están ganando terreno.
Los dueños de los locales de comida se están dando cuenta de que los estadounidenses anhelan bocadillos convenientes y no tradicionales, y las 'alitas' de chancho parecen encajar a la perfección.
ÉXITO COMPROBADO EN CHICAGO
El pub y restaurante Flo & Santos en el vecindario de South Loop de Chicago puede dar fe de su atractivo. El local ha tenido 'alitas' de cerdo en el menú desde su apertura hace ocho años.
Los chefs ofrecen las "alitas de cerdo voladoras" en salsa de búfalo, barbacoa o teriyaki, y la porción de cinco cuesta US$14.
"Es fácil venderlas. Son algo único que puedes compartir", señaló Nicki Piersanti, gerente general.
GRAN APUESTA
Kathleen Hoffman, chef de la distribuidora de restaurantes US Foods Holding Corp., está de acuerdo con el sentimiento, citando "una tendencia fuerte con los millennials".

Si bien las ventas siguen siendo más bajas que su contraparte de pollo, "las alitas de cerdo podrían jugar un papel importante" en el 2019, dijo Hoffman.
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