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Más de 200 spots de comida ‘chatarra’ se emiten al día en Perú
Al mes se trasmiten 42 horas de comerciales de alimentos no saludables. Durante el mismo periodo se invierte más de US$11 millones en estos avisos, según estudio de CONCORTV.
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A diario se emiten 204 spots publicitarios de alimentos no saludables, entre ellos comida rápida, gaseosas y caramelos, reveló un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), elaborado en los primeros meses de 2011.
Asimismo, el 39% de los comerciales de productos alimenticios vistos por niños de 11 a 17 años son de comida 'chatarra'.
En cuanto al tiempo de exposición, se emitieron 42 horas de spots publicitarios de alimentos no saludables al mes, más de la tercera parte de estos (36%) se difundieron en espacios dirigidos a menores de edad.
Respecto al dinero utilizado en este tipo de avisos, CONCORTV precisó que se invirtió más de US$11 millones mensuales, de los cuales US$3 millones fueron a parar a los programas más vistos por niños de 11 a 17 años.
Las principales técnicas de persuasión utilizadas en la publicidad para vender productos poco saludables son el uso de historias fantasiosas (31%), apelación al antojo (19%), presentación de actividades de promoción (18%), utilización de música de forma protagónica (16%) y la asociación con dibujos animados o héroes (11%).
Descarga el estudio completo aquí.
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