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WhatsApp, Instagram y Facebook: lo que se sabe de la caída masiva del servicio

No es la primera vez que las aplicaciones de la compañía Mark Zuckerberg fallan a lo grande y cuando ocurren situaciones como la de hoy en la mañana -usuarios del mundo reportaron la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram- las redes sociales, que aún funcionan, explotan.

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Fecha Actualización
No es la primera vez que las aplicaciones de la compañía Mark Zuckerberg fallan a lo grande y cuando ocurren situaciones como la de hoy en la mañana -usuarios del mundo reportaron la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram- las redes sociales, que aún funcionan, explotan.
Según se aprecia en el sitio web DownDetector, los problemas provienen desde países tan lejanos como Bangladesh, Malasia o China y otros más cercanos como Argentina, México o Estados Unidos, que tienen en común el lamento por la incomunicación masiva que sufren.
Los primeros reportes de la caída mundial comenzaron al promediar las 10 de la mañana con un mensaje corto que no daba espacio para presagiar la amplitud del problema: “Perdón, algo salió mal (estamos tragabando en ello y lo arreglaremos lo antes posible)”, se leía en Facebook.
Desde que se produjo la caída, casi 100,000 usuarios han reportado que Instagram les está dando problemas. En el caso de WhatsApp ha superado los 33,000 reportes y en el de Facebook más de 126,000.
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Twitter, operativa, fue la red social predilecta de quienes dejaron sentir su molestia y desazón por la caída mundial de las aplicaciones de Zuckerberg, pero también ha sido hasta el momento el canal para que Facebook busque tranquilizar a sus usuarios publicando un tuit.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió escuetamente la red social.
Asimismo, Instagram también usó cuenta de Twitter para informar lo que viene sucediendo y le pidió paciencia a sus usuarios.
“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown”, escribió la red.
Si bien los pronunciamientos no dan mayores detalle de lo que ocurrido, sí buscan tranquilizar a los usuarios que se han visto afectados y han optado por volcarse a Twitter o Telegram. Prueba de ello son las tendencias de búsqueda en Perú en Twitter, que lidera entre lo más buscado, escrito y compartido la frase “Gracias Twitter” o “Telegram”.
Diego Suárez, director de la empresa Transparente Edge Services, estimó para ABC de España el tiempo que podría durar este impasse que tiene a los usuarios del mundo en vilo.
“Estos errores suelen deberse a cambios profundos en la infraestructura, que afectan a todas las redes sociales propiedad de Facebook simultáneamente. Si es el caso, revertir el cambio es la solución, pero, dependiendo de la magnitud del mismo, puede llevar desde unos minutos a una hora”, dijo.
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