La nueva función será implementada en los dispositivo Android en las próximas semanas. (Foto: Reuters)
La nueva función será implementada en los dispositivo Android en las próximas semanas. (Foto: Reuters)

viene desarrollando una función simple pero muy necesaria que le facilitará la vida al creciente número de usuarios que suelen emplear mensajes de audio para comunicarse.

Se trata de la reproducción automática de mensajes de audios que son enviados de manera consecutiva, el cual ya fue incorporado en la versión beta 2.19.86 de WhatsApp, según informó el portal especializado en tecnología Wabetainfo.

Fuente: Wabetainfo
Fuente: Wabetainfo

Así, la popular red de mensajería instantánea por fin prioriza la experiencia en los mensajes de audio —una herramienta que fue implementada en 2013— consciente de que son muchos los usuarios que se comunican de esta forma.

De acuerdo a Wabetainfo, la nueva función, que ya se implementó en el sistema iOS de Apple, ya se encuentra en las pruebas finales para Android y los usuarios que tengan la versión beta ya pueden probarla.

"Para verificar si tienes la función habilitada, puedes pedir a un amigo que te envíe dos mensajes de voz: reproduce el primero y, si el segundo se reproduce automáticamente, ¡tienes la función disponible!", explicó Wabetainfo a los usuarios beta.

Cabe señalar que para activar la nueva función es preciso tener una serie de audios seguidos, sin texto entre medias. Así, al terminar de escuchar un audio se reproducirán de manera automática los siguientes sin tener que hacer click en el botón de reproducir, como ocurre hasta ahora.

TAGS RELACIONADOS