Colectivo23: “La tecnología no es un monstruo sino un vehículo para construir cosas increíbles”
Colectivo23: “La tecnología no es un monstruo sino un vehículo para construir cosas increíbles”

es un centro de formación especializado en habilidades digitales y transformación digital que nació en el 2018 dentro del grupo Intercorp. Desde marzo del 2019 ofrece cursos y talleres para aprender sobre diseño centrado en el usuario, manejo de datos aplicado a negocios, growth hacking y todo lo necesario para tener una mejor mirada al inmenso universo de los negocios digitales.

“La ya no es algo que se repite como “buzzword” sino que es una realidad. Y en esa transformación hay una brecha de los mismos colaboradores”, nos comenta Cristina Elías, CEO de Colectivo23, quien además analiza la importancia de mantenerse al día sobre todo lo que implica realizar una verdadera transformación digital.

MIRA: La primera película en el espacio

Sobre las nuevas habilidades digitales Cristina sostuvo que “a veces cuando pensamos en habilidades digitales pensamos en un ingeniero de software o en poder manejar un montón de herramientas tecnológicas y esas no son habilidades digitales. Cuando nosotros hablamos de muchas veces esto está partiendo de la forma de pensar y la forma de hacer cosas, eso viene desde ser muy centrado en el usuario, muy centrado en la data, ser mucho más ágil y experimentar, en vez de pasar por procesos más lentos”.

Puedes ver la entrevista que le hicimos a Cristina Elías de Colectivo23 en la multiplaforma de Perú21: en Facebook, Youtube y la web.

Cristina Elías de Colectivo23: Aprende a desarrollar tus habilidades digitales
Conversamos con Cristina Elías sobre el presente y futuro de la adaptación digital de personas y empresas, sobre lo importante que es perder el miedo a la tecnología y lo importante que es estar al día en temas de transformación digital para ser competitivo.

Puedes seguir otras noticias de tecnología y ciencia

VIDEO RECOMENDADO:

¿Pedro Castillo le teme a los micros y a las cámaras?
El presidente de la República Pedro Castillo no comunica lo que hace como presidente y su posición acerca de los problemas por los que atraviesa el país.