El uso de la (IA) es cada vez más común, tanto en los negocios como en la vida diaria. Su enorme potencial contribuye a mejorar la eficiencia, la productividad y la creatividad. En esa línea es que anunció las novedades que trae Gemini, su modelo de lenguaje con IA.

se presenta como una excelente opción para explotar el conocimiento y creatividad con simples acciones útiles para implementarlas en el trabajo o en el ámbito estudiantil.

Esta es una interesante opción tecnológica para ahorrar tiempo, mejorar la calidad de trabajo, aprender de forma efectiva, desarrollar nuevas habilidades y entre otras opciones.

Dos escenarios cotidianos en el que esta herramienta gratuita se convierte en una herramienta son la escuela y el trabajo. A continuación las novedades que ofrece esta IA:

Para los trabajadores:

  • Redactar correos electrónicos más rápido y eficazmente.
  • Traducir documentos para clientes o colegas internacionales de forma rápida y sencilla. Gemini ofrece más de 100 idiomas disponibles para minimizar las barreras de lenguaje.
  • Resumir informes y presentaciones para ahorrar tiempo. La plataforma permite también condensar ideas principales en forma breve y facilitando la lectura.
  • Generar ideas para nuevos proyectos o estrategias. Gemini ayuda a sumar esfuerzos para aclarar las ideas, solucionar problemas complejos y dar mayor creatividad a todos los trabajos que se asignen durante la jornada laboral.

Para los estudiantes:

  • Investigar temas para tareas y proyectos. Con Gemini, los usuarios podrán encontrar información relevante y precisa sobre un tema de interés y brindar fuentes confiables para realizarlos.
  • Escribir ensayos y trabajos de investigación de forma más eficiente. Se puede solicitar a Gemini ayuda para corregir errores gramaticales, opciones para mejorar el vocabulario, ordenar la estructura, así como solicitar sugerencias de temas, y más.
  • Prepararse para exámenes y presentaciones. Esta plataforma y la facilidad para hacer resúmenes, puede ayudar al usuario a crear ejercicios de práctica o tarjetas de memoria para repasar días previos al test y estar preparado.
  • Planificación de tareas. También, Gemini ayuda a organizar el tiempo y planificar las labores estudiantiles, creando un calendario útil para establecer prioridades.
Google relanzó su modelo de IA el año pasado, pasando de Bard a Gemini.
Google relanzó su modelo de IA el año pasado, pasando de Bard a Gemini.

¿Cómo utilizar Gemini?


Para utilizar esta herramienta tecnológica solo se tiene que acceder a la , hacer las consultas que se requieran y Gemini mostrará los resultados en cuestión de segundos. Similar a un chat en vivo.

Para obtener mejores resultados, las consultas y solicitudes brindadas a Gemini deben ser específicas. Aprovechar al máximo las funcionalidades de esta herramienta permitirá a los usuarios simplificar su vida diaria y mejorar su rendimiento, pero su uso debe ser de forma responsable para evitar obtener información errónea.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama



TAGS RELACIONADOS