PUBLICIDAD
Pruebas de la red de retorno satelital 5G con la plataforma terrestre fueron exitosas
La red 5G requiere una mayor cantidad de antenas en comparación a su antecesora, la 4G, las cuales necesitarán enlaces satelitales que faciliten y optimicen el transporte hacia los lugares más remotos.
Imagen
Fecha Actualización
En el Perú existe un acceso de 85% de red 3G y un 75% de red 4G, lo cual indica que debemos de potenciar las labores de conectividad digital, a fin de prepararla para lo que será la nueva era del 5G. Por ello, la empresa Hughes, especialista en innovación en tecnologías y redes satelitales, culminó exitosamente la conectividad remota de redes 5G con tecnología satelital.
Las pruebas validaron la compatibilidad de la tecnología Hughes con un sistema de red de acceso de radio abierto (O-RAN) 5G, representativo de cualquier implementación 5G independiente basada en estándares 3GPP.
“Estas pruebas de interoperabilidad confirman la idoneidad y facilidad de emplear el sistema JUPITER para la red de retorno celular 5G”, dijo Bhanu Durvasula, vicepresidente de la División Internacional de Hughes.
“Hemos construido nuestra plataforma terrestre para estar preparados para el futuro, por lo que los clientes tienen una hoja de ruta para la transición del tráfico LTE hoy a 5G mañana, con la facilidad de una actualización de software”
En todo el mundo, los operadores de redes móviles emplean equipos del sistema JUPITER para alimentar miles de sitios de red de retorno para el tráfico 2G, 3G y LTE.
“En nuestro mundo siempre conectado, el satélite desempeña un papel esencial para ayudar a los operadores de redes móviles a servir a los clientes en todas partes, incluso en lugares donde las soluciones terrestres no son factibles”, continuó Durvasula.
Imagen
“Esperamos oportunidades potenciales para trabajar con Hughes y ayudar a toda la industria de comunicaciones satelitales a aprovechar la tecnología 5G de vanguardia y más allá“, dijo el Dr. Dustin McIntire, CTO de COMSovereign.
Las pruebas se llevaron a cabo a través del sistema desplegable y basado en estándares 5G Open RAN de COMSovereign, un desarrollador con sede en EE. UU. de sistemas y soluciones de comunicación 4G avanzada y 5G. El cual está en uso por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para la evaluación y demostración de sistemas 5G.
VIDEO RECOMENDADO
:IMM:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD