Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nos entretienen, nos conectan, nos mantienen informados. Los se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Pero, ¿qué ocurre si nuestra afición por los teléfonos móviles afecta nuestras ?

A propósito de esto, la compañía Motorola lanzó en Perú su nueva campaña global que busca alerta al consumidor sobre la importancia de mejorar el equilibrio entre su celular y su vida personal: #PhoneLifeBalance.

“Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el impacto en nuestras vidas de esta tecnología de rápida evolución y el deseo de tenerla, sin que se convierta en el centro de nuestras vidas. Por eso creamos Phone Life Balance: Un término que denominamos equilibrio entre el uso del celular y la vida personal”, refirió Nair Trejo, Gerente de Marketing de Motorola en Perú.

Con motivo de conocer estadísticamente este fenómeno, la compañía realizó un estudio en colaboración con la doctora Nancy Etcoff, reconocida experta en el Comportamiento Mente-Cerebro, y la Universidad de Harvard.

El estudio, que analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en las diferentes generaciones, revela que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos. Los resultados más alarmantes se encuentran en las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

►Te puede interesar: 

RESULTADOS ALARMANTES

- Importancia del teléfono: 33% de los encuestados da prioridad a su smartphone sobre la interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasan con ellos.

- Factores generacionales: Los trastornos relacionados con los smartphones son más habituales entre las generaciones más jóvenes. El 53% de los encuestados de la Generación Z considera que su smartphone es su mejor amigo.

- Búsqueda de ayuda: Los usuarios quieren encontrar un equilibrio entre su vida personal y el uso del teléfono móvil. De hecho, el 61% de los encuestados quiere sacar el máximo provecho de su teléfono cuando lo está utilizando y disfrutar al máximo de la vida cuando no lo está utilizando.

- Separación de su vida personal: 60% afirma que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.

COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS

- Revisión compulsiva: 49% reconoce que revisa su teléfono móvil con más frecuencia de la deseada (casi 6 de cada 10 tanto en la Generación Z como en los millennials) y 44% admite que no puede evitar revisar constantemente su smartphone.

- Tiempo excesivo dedicado al teléfono móvil: 35% admite que dedica demasiado tiempo a su smartphone y 44% cree que sería más feliz si usara menos su teléfono.

- Sobredependencia emocional: 65% admite que siente “pánico” al pensar que han perdido su smartphone (casi 3 de cada 4 en la Generación Z y los Millennials). 29% coincide en que cuando no está utilizando su teléfono, está “pensando en usarlo o pensando en la próxima vez que podré usarlo”.

No hay duda de que es necesario lograr un equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal, para así evitar problemas futuros mucho más complejos.

El estudio Motorola Phone Life Balance se realizó en línea entre el 30 de noviembre de 2017 y el 26 de diciembre de 2017 con la participación de 4.418 usuarios de smartphones de 16 a 65 años en los Estados Unidos, Brasil, Francia e India.