La fintech peruana Máximo, que con el respaldo de , empresa de tecnología en la industria mundial de pagos, desarrolla servicios financieros para jóvenes, amplía su portafolio anunciando el lanzamiento de la primera tarjeta Touch Card en el Perú, que permitirá ampliar su compromiso con la inclusión presentando una nueva modalidad de tarjeta accesible para personas con

Las personas con discapacidad visual se enfrentan a múltiples retos en lo que respecta a los pagos. Según informes de Opthalmologist, 77.5 millones de personas en América Latina presentaron dificultades visuales en 2020, incluyendo 3.7 millones de personas con discapacidad visual y 24.5 millones con dificultades serias. La tendencia de las tarjetas planas (sin relieve) está eliminando la información táctil que necesitan las personas con discapacidad visual. Por ello, Touch Card de Mastercard llega como el primer sistema de hendiduras diseñado para permitir que las personas puedan distinguir rápidamente su tarjeta mediante distintas hendiduras para crédito, débito o prepago, así como orientar su tarjeta adecuadamente en el punto de pago.

“La tarjeta estará disponible en nuestro país desde abril de 2023. Será transversal a todos nuestros productos y estará disponible para todos nuestros clientes, sin limitar stock”, señaló Isabel Palao, CEO de Máximo. “Estamos creando una experiencia completa donde podrán registrarse fácilmente a través de una aplicación de mensajería instantánea para obtener la tarjeta, recargarla, transferir dinero sin costo, pagar servicios, ver saldos y movimientos; todo ello sin necesidad de entrar a otra app o página web”, remarcó Palao.

MÁS DETALLES

La Touch Card además no interfiere con la arquitectura de la tarjeta, incluido el chip de seguridad o la antena interna para las transacciones sin contacto, ni afecta su uso en un cajero automático. Y tiene altos estándares de calidad y tecnología, pues es examinada por VISIONS en Estados Unidos y RNIB, el Instituto Real Nacional de Personas Ciegas, en el Reino Unido.

“Hacia el 2023 deseamos colocar 150,000 tarjetas, entre físicas y virtuales. De las cuales, 50,000 tarjetas serán Touch Card. Actualmente contamos con más de 40,000 usuarios en la plataforma”, señaló Isabel Palao. “Máximo nació con el propósito de democratizar el acceso a la tecnología financiera y, como en esta oportunidad junto a Mastercard, ofrecemos servicios financieros a una comunidad que tenía dificultades para realizar sus pagos y sentirse verdaderamente incluidos”, agregó Palao.

Finalmente, Máximo se caracteriza por recompensar a sus usuarios con cashback y Maxicoins, la moneda digital de recompensas de Máximo, así como facilitar el pago de servicios básicos como agua, luz, teléfono, desde la misma experiencia. Con la nueva Touch Card de Máximo junto a Mastercard, los usuarios podrán ganar hasta 5% de cashback en sus compras y realizar las mismas en todos los comercios físicos y virtuales donde acepten Mastercard alrededor del mundo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Argentina vence a Francia y es el nuevo CAMPEÓN MUNDIAL de la mano de Lionel Messi #p21tv