Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reservar un hotel o hacer el 'check-in' vía online no es precisamente una novedad. Pero la posibilidad de controlar desde tu smartphone la refrigeración, la calefacción, o incluso la puerta principal del hotel en altas horas de la noche, es algo que sin duda causa asombro.

Y es que se ha inaugurado el primer hotel de Europa gestionado prácticamente al 100% por los teléfonos de los huéspedes. Se llama ('Key Vision', derivado de la expresión inglesa 'Vision for the Future' [Visión de futuro]).

El establecimiento se encuentra en Budapest (Hungría) y sus 40 habitaciones son gestionadas a través de una aplicación que demoró dos años en desarrollarse totalmente.

Control total desde tu smartphone

A través de esta app llamada 'TMRW Hotels', se puede elegir hasta el piso y habitación que prefieren, además de la disponibilidad de la misma.

Una vez se llega al hotel, la persona solo debe dirigirse a su cuarto y mediante conexión Bluetooth, la aplicación puede abrir la puerta automáticamente, sin necesidad de tarjetas o llaves. 

Si alguno de los huéspedes piensa llegar demasiado tarde por la noche, la app también es la encargada de abrir la puerta principal de entrada al hotel, la cual por seguridad se cierra por las noches.

Los huéspedes también pueden controlar la calefacción, refrigeración, programar la temperatura del cuarto para cuando lleguen en cualquier momento, incluso cuando hacen la reserva, aunque estén al otro lado del planeta.

Incluso si necesitan toallas, servicio de limpieza u otra cosa, también la aplicación les permitirá conseguirlos y hasta configurar un cartel luminoso en la puerta que dice 'No Molestar'.

Un mejor servicio 

Dejando de lado la experiencia de los huéspedes, la aplicación 'TMRW Hotels' ayuda enormemente a la operación de KViHotel, ya que organiza y optimiza las tareas de limpieza de las habitaciones.

El algoritmo de la app le da prioridad a las habitaciones que están reservadas para nuevos huéspedes, inmediatamente luego de que se retira el huésped anterior.

Los huéspedes pueden reservar 3 tipos de habitaciones que pueden tener entre 18 y 36 metros cuadrados: 'Superior', 'Deluxe' y 'Junior'.

Otro aspecto destacado es que la pintura que decora la fachada del patio trasero se transforma, mediante la cámara del smartphone, en un mural que cobra vida y muestra el uso de la aplicación.

El objetivo del grupo hotelero es que la aplicación se convierta en la base informática de los hoteles de toda Europa y que la solución digital contribuya a mejorar la experiencia de los huéspedes.