Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último domingo se desató gran conmoción por la guerra comercial entre y . Por eso vetó a . Con esta disposición, los nuevos dispositivos de la marca no contarán con el sistema operativo Android ni con sus apps, como Gmail, YouTube, Drive, Google Maps, etc. Tampoco tendrán acceso a Google Play.

Sin embargo, Huawei ya dispone de su propia tienda de aplicaciones móviles oficiales con la que es posible instalar apps de la plataforma sin problema.

Su nombre es AppGallery y es muy previsible que la compañía china apueste por ella para superar una de las barreras impuestas por Google (la de Google Play). Los últimos teléfonos de la compañía ya tienen preinstalado este programa que posibilita descargar las apps más solicitadas del momento como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

¿Cómo puedes descargar Huawei AppGallery? 

Si tienes un Huawei o cualquier otro smartphone Android puedes descargar e instalar 'AppGallery', un proyecto ambicioso de la marca asiática con esta tienda de aplicaciones. Incluye muchas aplicaciones populares y cuenta con algunas herramientas de Google. No están Gmail o Google Maps, pero sí se puede encontrar YouTube y otros productos.

Los usuarios que adquieran teléfonos Huawei en el futuro podrán bajarse Google Assistant, Google Classroom, Google Primer, Google Wifi, Google Duo y otras (siempre y cuando Google no los impida).

.
.

Para poder descargar esta tienda de aplicaciones debes seguir los siguientes pasos:

-Descarga el archivo apk desde .

-Instalar la app en tu móvil Android.

-Instalar al Huawei Mobile Services (si no estás en un dispositivo Huawei).

¿Cómo funciona el Huawei AppGallery? 

La tienda de aplicaciones móviles Android de Huawei es bastante parecida a Google Play. En la parte superior de su pantalla principal cuenta con un carrusel de apps recomendadas por los editores mientras en la parte baja también se recomiendan apps y juegos.

Para poder descargar los juegos tendremos que crearnos un Huawei ID, en el que se nos pedirá un correo electrónico y una contraseña. Tal como ocurre en la App Store, podremos elegir un país determinado para acceder a la tienda de aplicaciones. Si elegimos a China como país, encontraremos muchas más apps que en la versión española de la tienda.

TAGS RELACIONADOS