La herramienta puede descargarse en Play Store tras el pago de S/ 2.99. (Foto: EFE)
La herramienta puede descargarse en Play Store tras el pago de S/ 2.99. (Foto: EFE)

está llevando su sistema de navegación a nuevos horizontes luego que diera a conocer que la empresa está trabajando en una nueva función que permitiría visualizar los mapas en realidad aumentada.

Según detallan, esta nueva opción solo estará incluida de forma definitiva "cuando (Google) esté satisfecho " con los resultados. El artículo del medio estadounidense ha revelado ciertos aspectos a los que solo algunos privilegiados han podido acceder como parte de las pruebas.

La nueva función será compatible con la versión Street View, que identifica la ubicación en tiempo real del usuario por medio del GPS. Posteriormente, el usuario podrá visualizar el lugar donde está ubicado con las indicaciones ya conocidas del navegador inicial.

A pesar de lo pretenciosa que es esta propuesta, aún hay algunos factores (según señala el artículo) en los que se debe trabaja para optimizar la función. Uno de ellos responde al uso prolongado de la cámara, ya que luego de un tiempo determinado, la interfaz vuelve al mapa predeterminado de Google Maps que todos conocemos.

El modo de prueba que está utilizando Google Maps incluye también una línea dibujada en el piso, que marca el sendero que el usuario podrá seguir para llegar a su destino, así como una guía animada que mantendrá a todos atentos a la pantalla para no perderse de nada.