PUBLICIDAD
‘Genio’: El primer cargador de vehículos eléctricos hecho en Perú
El proyecto presenta una reducción del 80% en los costos de instalación y facilita la carga de cualquier tipo de vehículo.
Imagen
Fecha Actualización
En un hito para el avance de la movilidad sostenible en el Perú, se ha presentado ‘Genio’, el primer cargador de vehículos eléctricos fabricado íntegramente en el país. Desarrollado por un equipo de ingenieros y especialistas nacionales, este innovador dispositivo promete impulsar la adopción de vehículos eléctricos al ofrecer una solución de carga eficiente y de calidad.
Al año mueren más de diez mil personas solo en Lima y Callao por contaminación vehicular, de acuerdo con estudios de la Universidad de Chicago, y según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), solo el 58% de la polución en el aire es causado por el obsoleto parque automotor.
En ese contexto y con el objetivo de disminuir la huella de carbono, Intelligenio ha presentado en el mercado Genio, el primer cargador autosostenible para vehículos eléctricos desarrollado en Perú. “La idea central detrás de este proyecto es fomentar el ‘sharing economy’ o economía compartida. A través de una plataforma innovadora, los propietarios de vehículos eléctricos podrán compartir sus puntos de carga con otros usuarios, generando una red colaborativa que maximizará la eficiencia y la disponibilidad de estos recursos”, expresó Ricardo Cossi, CEO de Intelligenio, empresa especialista en desarrollo de soluciones sostenibles.
El proyecto presenta una reducción del 80% en los costos de instalación y facilita la carga de cualquier tipo de vehículo. Además, se destaca por cumplir con rigurosos estándares de calidad ISO y ha obtenido reconocimientos en dos competiciones nacionales de innovación. Por otro lado, la financiación para el desarrollo del cargador fue posible gracias a que la startup peruana obtuvo un fondo de medio millón de soles otorgado por el Ministerio de Producción, tras ganar un concurso a nivel nacional. Este logro posicionó a la empresa entre las destacadas startups de la región en el ámbito de la electromovilidad.
“Para 2028 habrá un desabastecimiento de 20 millones de cargadores de autos eléctricos en el mundo y solo en Latinoamérica se necesitarán dos millones. Por esa razón, nuestra misión es impulsar la electromovilidad para la reducción de la huella de carbono en la región, utilizando innovación tecnológica y la economía circular para su máxima difusión”, agrega Cossi.
Para finalizar, el CEO de Intelligenio resaltó que el proyecto no solo abre la puerta a una movilidad más sostenible, sino que genera una oportunidad en el crecimiento económico y en el empleo del sector de vehículos eléctricos.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD