En los últimos meses el ha experimentado un aumento peligroso de la , de acuerdo con la última encuesta de Lima Cómo Vamos señaló que un 79.6% de la población de Lima y Callao se siente insatisfecha con la .

Dentro de las modalidades más utilizadas por los delincuentes son los robos y estafas con los pagos de servicios y mantenimientos en condominios y departamentos, ante esta problemática, la cual no es ajena en otros países, llega EdiPro. App.

Un software que ayudará a dar solución a las desavenencias entre los inquilinos y propietarios de condominios y departamentos. Se trata de una innovación cuyo objetivo versa sobre la transparencia de los gastos de la administración condominal en países de Latinoamérica.

MIRA: Interés por criptomonedas en Perú incrementa en 1100%, según estudio

La idea gestada en Chile divide sus funcionalidades en tres secciones: seguridad, mantenimiento y seguridad. Con el eje seguridad los propietarios como administradores pueden controlar el ingreso de invitados y controlar la entrega de paquetes, que con la pandemia este servicio ha aumentado.

El segundo eje, mantenimiento, permite mantener la transparencia de la división de gastos por propietarios y realizar los pagos vía la plataforma. Finalmente, el eje social en el que los residentes pueden reservar áreas comunes, comunicarse entre propietarios, etc.

“Digitalizar servicios nos hace posible lograr gozar mayores benenficios como la gestión de información disponible en todo momento y de forma segura, sin temor a perder datos debido a problemas técnicos, también es una alternativa concreta para trabajar en forma colaborativa desde cualquier sitio y en cualquier dispositivo”, nos comenta José Miguel Oyarzo, CEO de .

Bajo esta misma línea, el administrador Francisco Torres, con 20 años de experiencia en Lima, comenta que, con este tipo de tecnología, la agilidad, seguridad y transparencia mejoran exponencialmente la administración. “Algunos de los grandes problemas que teníamos años atrás, era que nuestra gestión era difícil de visualizar, dado que no podíamos medir su impacto, porque todo estaba basada entre papeles y algunas planillas de Excel que eran difíciles de manejar y presentar.”

es utilizado en 5 países Colombia, Bolivia, Panamá, México, Chile y ahora Perú beneficiando a propietarios, administradores y conserjes directamente en la disminución de deudores de expensas en un 95%, uso de papel 98%, llamadas en un 90% y, por consiguiente, un aumento en la productividad en más de un 300%.

VIDEO RECOMENDADO:

David Tuesta, exministro de Economía: "En el gobierno no hay gente capaz de hacer negociaciones adecuadas"
David Tuesta, exministro de Economía: "En el gobierno no hay gente capaz de hacer negociaciones adecuadas"