Ball y Arnaz representaban las aventuras cotidianas de una ama de casa de clase media y su esposo líder de una banda cubana en Nueva York en la serie de TV "Yo amo a Lucy". (Foto: Google)
Ball y Arnaz representaban las aventuras cotidianas de una ama de casa de clase media y su esposo líder de una banda cubana en Nueva York en la serie de TV "Yo amo a Lucy". (Foto: Google)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para honrar al músico, actor y pionero de la televisión, Desi Arnaz, dedicó y animó un a este actor, que nació hace 102 años.

Desiderio Alberto Arnaz III nació en Santiago de Cuba, el 2 de marzo de 1917, y emigró a los Estados Unidos durante la Revolución Cubana de 1933. Su gran oportunidad llegó cuando la producción de Broadway de "Too Many Girls" en 1939 se adaptó al cine. También es donde conoció a Lucille Ball, una actriz dramática y cómica que se convertiría en su co-estrella en el filme, así como en su esposa y amiga de toda la vida.

Juntos, presentaron a la CBS la idea de un programa basado en las aventuras cotidianas de una ama de casa de clase media y su esposo líder de una banda cubana en Nueva York. Pero los ejecutivos de la CBS se mostraron reacios, pensando que la percepción de la yuxtaposición de un hombre de herencia latina emparejado con un tipo de chica muy estadounidense no gustaría a la audiencia.

Arnaz y Ball demostraron que los ejecutivos estaban equivocados. El programa "Yo amo a Lucy", de media hora, duró seis temporadas, durante las cuales fue el programa más popular en la televisión. La serie terminó en 1957.

"Yo amo a Lucy" abrió nuevos caminos con su reparto conjunto y el uso de tres cámaras, una técnica que se ha convertido en un estándar para las comedias filmadas ante un público de estudio en vivo.

El programa ha sido distribuido en docenas de idiomas en todo el mundo y fue votado como el "Mejor programa de televisión de todos los tiempos" en una encuesta realizada en 2012 por ABC News y la revista People.

TAGS RELACIONADOS