Módulos Temas Día

Conoce a 'Flippy', el primer robot que hace hamburguesas a la perfección [FOTOS Y VIDEOS]

El autómata es capaz de aprender y adquirir nuevas habilidades culinarias gracias a la Inteligencia Artificial que posee.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cada vez más cerca del futuro. En algunas películas de ciencia ficción podemos ver que en décadas posteriores a la nuestra, los robots serán quienes atiendan las necesidades de los seres humanos.

Robots que limpian la casa, sacan a nuestra mascota o que realizan algunas otras tareas del hogar, son los grandes avances que se esperan que sean realidad en algunos años. Sin embargo, ya habría un androide capaz de atender a nuestro apetito .

Y es que la compañía Miso Robotic está lanzando su primera flota de robots inteligentes capaces de hacer hamburguesas a la perfección , incluso algunos ya se encuentran en establecimientos reales en el estado de California, Estados Unidos .

Flippy

'Flippy' asiste a los cocineros y es capaz de entrega comida de una forma más optimizada. (Flippy)

'Flippy' asiste a los cocineros y es capaz de entrega comida de una forma más optimizada. (Flippy)

¿Cómo funciona el robot?

' Flippy ', el nombre de este asistente de cocina autónomo, es capaz de aprender con el tiempo y adquirir nuevas habilidades culinarias gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que posee.

Así, el androide detecta automáticamente cuándo se colocan las hamburguesas crudas en la parrilla y monitorea cada una en tiempo real durante el proceso de cocción. 

Incluso alerta al personal de la cocina cuándo colocar el queso encima o cuándo armar la hamburguesa.

El autómata cuenta con una base móvil, lo suficientemente ligero para ser cargada por un empleado de la cafetería, y posee un brazo con una espátula en forma de tamaño estándar para las hamburguesas.

Cabe resaltar que el concepto de 'Flippy' no es la de reemplazar a los cocineros , sino que los asiste reduciendo el desperdicio de alimentos por errores y es capaz de entrega comida de una forma más optimizada y ordenada.

Precio y disponibilidad

'Flippy' fue creado el año pasado, en colaboración con la cadena de comida rápida Caliburger, que ya tiene planes de instalación de las máquinas en 50 tiendas en breve.

La versión básica de este robot tiene el precio de 60,000 dólares (195,000 soles)

Leer comentarios ( )

Ir a portada