/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Conoce 9 softwares de inteligencia artificial que ayudan a la gestión comercial

Actualmente, la IA permite automatizar tareas como el envío de correos electrónicos, creación de contenido, diseño de imágenes, realización de videos y contacto con consumidores potenciales para convertirlos en clientes reales.

Imagen
Fecha Actualización
La inteligencia artificial está cada vez más presente en las compañías. Procesar datos, predecir tendencias y detectar errores es parte del proceso comercial que garantiza el éxito organizacional. Según IBM, en el 2022, el 28% de empresas a nivel mundial adquirieron programas de IA en sus distintos procesos; y, el 40% de negocios en Perú había considerado la implementación de este tipo de herramientas.
A nivel comercial, la IA tiene aplicación en el marketing digital, para analizar la información de los clientes —desde sus perfiles en redes sociales, hasta sus preferencias de consumo— y facilitar la creación de contenido en función a sus interacciones, mejorando la experiencia del usuario.
“Grandes marcas como Adidas, Nike, H&M y Sephora vienen utilizando la IA para personalizar la experiencia de compra online y ofrecer recomendaciones. H&M incluso la usa para identificar las tendencias de moda más populares y poder ajustar su producción. Así, son muchos los casos de éxito de compañías que han mejorado su eficiencia en el mundo digital, desde la segmentación de clientes, optimización de anuncios y medición del ROI”, señala Willard Manrique, CEO de Grupo Crosland y Profesor del PAD, Escuela de Dirección.
Sin embargo, esta tecnología no solo puede ser utilizada por las grandes industrias, sino que es posible adaptarla a negocios de todos los tamaños para generar mayor rentabilidad. Por eso, Manrique detalla cuáles son las principales herramientas de marketing digital que ayudan a toda empresa:
UseDouble: Indaga en la información de la lista de contactos o leads que tenemos. Así, es capaz de cruzar data de redes sociales y encontrar detalles relevantes. Con ello, la empresa puede llegar a segmentar mejor a su público por género, edades, sector en el que trabaja, etc.Jason: Te ayuda a conectar con tus clientes ideales o buyer personas. La herramienta se encarga de buscar perfiles similares en LinkedIn, contactarlos y responderles en caso estén interesados.TypeFace: Permite crear cualquier tipo de contenido para canales digitales, desde post hasta artículos, incluyendo el diseño de la imagen personalizada y la redacción de copies.Tungan: Esta herramienta genera campañas enteras de e-mail marketing con tan solo indicar un tema o, en el caso de contar con una web, copiar el URL.Relevance AI: Es un servicio de IA que se encarga de procesar y resumir datos de todo tipo (bases de datos, hojas de cálculo, analytics, etc.). Así, detecta anomalías y tendencias.DeepReview: Es un modelo de IA que consulta por a los clientes por la experiencia de compra y genera automáticamente un informe de los patrones detectados.AdCreative: Basta con describir el producto o servicio que se brinda para que a este software cree anuncios (imágenes, videos y copies) en redes sociales.PageGenir: Se encarga de crear landing pages con tan solo descripción de productos y fotos.Movio: Convierte artículos en videos, añadiendo voz, un avatar virtual e, inclusive, música de fondo.
“La inteligencia artificial está innovando la manera en que se desarrolla el marketing digital, automatizando tareas que van desde el envío de correos electrónicos hasta el contacto con consumidores potenciales para convertirlos en clientes reales. Lejos están los días en que no se podía contar con la asistencia de la tecnología para crear contenidos, diseñar imágenes o realizar videos. Esto ha facilitado a las empresas el mantenerse activas en sus canales digitales, propiciando mayor interacción y cercanía con sus clientes. Definitivamente, un paso más para la mejora de la experiencia del usuario, permitiendo ahorrar tiempo y recursos a las organizaciones, así como maximizar su eficiencia en línea”, puntualiza el experto.
VIDEO SUGERIDO: