/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

C-Commerce: La nueva propuesta de comercio electrónico vía WhatsApp

La tendencia digital permitió que los usuarios de internet incrementaran en un 19.7% la demanda de WhatsApp, según Osiptel.

Imagen
Fecha Actualización
En los últimos años, el uso de smartphones y aplicaciones de mensajería han cobrado un rol importante. De esta forma, la red social WhatsApp se ha vuelto el complemento perfecto para el comercio electrónico exclusivo para restaurantes.
Bajo este nuevo paradigma, Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, que opera en 6 países de la región, implementó un nuevo canal de comercio conversacional, que permite automatizar la venta por WhatsApp llamado ‘C-Commerce’.
Esta solución tiene como fin principal agilizar los procesos y mejorar la comunicación con clientes, ya que busca generar un nuevo canal para el cliente. Es así que, el modelo se compone por Bots que se encargan de atender de manera automática a los usuarios desde el primer contacto hasta el cierre del pedido, tan solo vía WhatsApp sin tener que ingresar a una aplicación extra.
Imagen
Es así como se convierte en un aliado para pymes y grandes comercios, en su mayoría permite impulsar las ventas en línea y reducir la tasa de abandonos, generando una reducción en el gasto operacional para los restaurantes. La pandemia cambió drásticamente los espacios de compra y aumentó la demanda en las plataformas digitales, lo que convierte el c-commerce en una receta perfecta para revitalizar los marketplaces.
En nuestro país, el C-Commerce recién se encuentra en los primeros pasos, pero ya es parte de una tendencia mundial en Latinoamérica, sobre todo en el rubro gastronómico. Es así que, como asegura Rodrigo Segal, fundador y CEO de Justo, las empresas actualmente buscan estar presentes en la mayor cantidad de canales posibles y disponibles.
Esto nueva tendencia digital permite que mientras más alternativas tenga el local, más satisfechos estarán los clientes y en esta coyuntura, la adaptación es la clave.
VIDEO RECOMENDADO