/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Buena imagen en la era digital: ¿por qué es vital y cómo conseguirla?

En las diversas plataformas, un profesional también puede proyectar liderazgo, empatía, compromiso y todas las cualidades que lo convierten en la mejor opción para los empleadores.

Imagen
Fecha Actualización
Los tiempos han cambiado en todo aspecto. Si bien hace algunos años muchos profesionales llevaban consigo tarjetas de presentación para entregarlas a compañeros o colegas, ahora las redes sociales y Google, son la principal carta de recomendación.
Y es que una correcta imagen profesional no está completa sin presencia digital, ya sea en el buscador de Internet más famoso del mundo o en cuentas como Facebook o LinkedIn.
Antes de una entrevista de trabajo, muchos pensaban únicamente en qué atuendo llevar o cómo proyectar seguridad y confianza. Hoy, se preocupan por la imagen digital y cómo son vistos desde las diversas plataformas donde pueden crear empatía o resaltar cualidades para ser la mejor opción de los jefes o posibles empleadores.
Lotty Castillo, CEO de LC Imaggent, consultora especializada en imagen y comunicación corporativa, asegura que los principales errores que se cometen a la hora de construir una imagen profesional en el mundo digital son:
• No tener presencia en buscadores. Un profesional que no está en google, no existe.
• Confundir el objetivo de las diferentes plataformas digitales. Facebook no es lo mismo que LinkedIn.
• Que tu imagen digital supere a tu imagen real. Prohibido vender gato por liebre y recordar que se debe cuidar todo lo que se comparte, desde fotos hasta textos.
Es así que tener presencia digital tiene muchas ventajas. Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú, asegura que contar con un perfil es indispensable, independientemente de la edad que el profesional tenga. Ella brinda algunos pasos para crear uno de manera exitosa.
1. Seleccionar información oportuna: debe ser veraz y tanto las imágenes como los contenidos que publica deben estar alineados a su interés y a cómo quiere posicionarse en redes. También mantener coherencia entre todas las redes sociales y profesionales que utiliza.

2. Evitar errores: el más común es tener un perfil pobre y básico sin una foto o con una poco profesional, específicamente en LinkedIn.

3. Amplia tu red profesional: el profesional que tenga un perfil digital como LinkedIn tendrá la oportunidad de interactuar con otros profesionales del mismo rubro, clientes, entre otros y así tener oportunidades laborales. Para esto debe compartir contenido valioso que lo ayude a posicionarse como experto y desarrollar su marca personal.

4. Nuevas oportunidades: al profesional que se encuentra empleado se le recomienda que continúe ampliando su red de contactos, que comparta contenido valioso que lo ayude a posicionarse como experto y desarrollar su marca personal. El mejor momento para trabajar la empleabilidad es cuando te encuentras trabajando.

5. Reserva tu información: el profesional debe ser muy cauteloso con la información que suba a internet. Es importante guardar coherencia y alinear esos contenidos a la imagen que el ejecutivo quiere proyectar.