Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unas semanas  publicó un video que dejó boquiabiertos a muchos. En el clip se observa a una de sus creaciones, SpotMini, un perro robótico, abriendo una puerta con total avidez y destreza para que su compañero pueda cruzar a través de ella.

Los robots funcionaban de manera autónoma, sin control alguno y cumpliendo misiones distintas.

El video era solo una aproximación a lo que esta empresa robótica prepara para el futuro. Sin embargo, días después nos han sorprendido con la continuación de este clip, que muestra resultados diez veces más asombrosos. 

En el nuevo video de Boston Dynamics aparece nuevamente SpotMini intentando abrir la puerta para pasar a través de ella. Lo curioso y llamativo es que ahora un empleado de la empresa trata de impedirlo aplicándole golpes y jalones. 

Todo el ejercicio es realizado con el fin de notar la fuerza y la reacción del robot frente a las frustraciones. Al parecer, la creación sale bien librada de las dificultades.

Además de mostrarnos las virtudes de los avances tecnológicos, este video no deja de ser inquietante y llega hasta producirnos una extraña combinación de sorpresa y tristeza. 

TAGS RELACIONADOS