Se inicia con éxito la feria de tendencias tecnológicas más importante del mundo. (Foto: Automation Fair 2019)
Se inicia con éxito la feria de tendencias tecnológicas más importante del mundo. (Foto: Automation Fair 2019)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El evento más importante de tendencias tecnológicas en el mundo, , se inició exitosamente en Chicago, Illinois, con la presencia de empresas, partners, directivos y ejecutivos ligados a la firma estadounidense Rockwell Automation.

Para este evento, se convocó a representantes de industrias claves como la minería, manufactura, petróleo y energía, automotriz, consumo y otros sectores, quienes podrán conocer durante estos días del evento las innovaciones más importantes de los rubros en mención.

“A lo largo de América Latina, y particularmente hablando de la transformación digital, nos encontramos en un proceso de cambio. Existen compañías globales y referentes en los mercados locales que están aceptándola y aprovechando sus ventajas. Son las que más ligadas están dentro de lo que nosotros llamamos la madurez digital. Sin embargo, aquellas compañías que tienen un menor nivel de adopción de la automatización, su nivel de maduración digital está un poco más lejana a nuestra realidad”, explicó Alejandro Capparelli, presidente de Rockwell Automation para América Latina.

Además, Capparelli informó que durante el Automation Fair se podrá conocer cómo a través de la plataforma de dispositivos inteligentes podemos captar toda la data de forma segura y aplicar mayor nivel de análisis con mejores decisiones de negocios en tiempo real. “Vamos a desarrollar un poco más de todo lo que es la parte de consultoría” detalló.

Durante la feria se está mostrando a través de foros, charlas y exposiciones, soluciones y novedades tecnológicas junto con los partners integrantes del programa ‘PartnerNetwork’ que aportan su experiencia y complementan las innovaciones tecnológicas presentadas.

Alejandro Capparelli también aprovechó la oportunidad para anunciar que hace algunos meses se concretó el proyecto entre Rockwell y Schlumberger, naciendo una compañía que se denomina Sensia, la cual empieza a tener más protagonismo a lo largo de América Latina y está directamente orientada a soluciones de gas y petróleo, en donde hay una combinación de procesos tradicionales y otros que vienen de la transformación digital.

Por otro lado, señaló que las industrias que más han aportado al crecimiento de Rockwell en América Latina no han variado mucho en los últimos años. “Podemos decir que son gas y petróleo, minería, alimentos y bebida, cuidado personal, farmacéutica, automotriz, cubiertas. En aquellas industrias en las que hemos tenido presencia creo que venimos creciendo con el mismo ritmo” puntualizó.

TAGS RELACIONADOS