Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ciento tres personas murieron a causa de las lluvias torrenciales en una región sureña de Rusia, informaron este sábado autoridades del Ministerio del Interior.

A las 10 de la mañana del sábado habían caído más de 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia en Gelendzhik, informó el servicio meteorológico estatal.

Los aguaceros precipitaron en la noche unos 30 centímetros de agua sobre varias partes de la región de y obligaron a muchos habitantes a refugiarse en techos o en árboles. Esta región se encuentra a unos 1.200 kilómetros al sur de la capital, Moscú, y colinda con el Mar Negro.

Una corriente de lodo y agua barría las calles de algunas ciudades en la región de Krasnodar, en algunos casos a la altura de un metro. En varias zonas los residentes maniobraban en botes. Unas 5.000 viviendas fueron inundadas, dijo el gobernador de Krasnodar. "Nadie recuerda una inundación igual en la historia", declaró, por otra parte, Alexander Tkachev.

Ciudadanos y personas afectadas compartieron en Youtube videos que grabaron en la ciudad y que muestran la magnitud del desastre.