Parecía un escenario de una película de acción, sin embargo, era la cruda realidad. Y es que ninguno de los turistas y habitantes de Nueva York esperaba que un grupo de policías persiguiera a un sujeto armado con un cuchillo por una de las principales vías de Manhattan y a vista de todos.

El juego del gato y el ratón, que ocurrió ayer por la tarde, terminó cerca del famoso , donde las fuerzas del orden abrieron fuego sobre el sospechoso – de descendencia africana y vistiendo una camiseta blanca- luego de que este intentara apuñalar a uno de los oficiales. Poco después, el hombre fue declarado muerto en un hospital cercano.

informó que la persecución tuvo inicio luego de que la policía intentara intervenir al fallecido, quien según testigos parecía estar fumando marihuana. Viendo que los oficiales lo intentaban arrestar, el sujeto sacó un cuchillo de carnicero, amenazando hacia todo aquel que intentara impedir su escape.

Paul J. Browne, portavoz de la policía, justificó el uso de fuerza letal en el hecho que el sujeto no siguió las repetidas órdenes de los policías de soltar su arma. Además señaló que los oficiales intentaron métodos no letales, usando hasta seis veces gas de pimienta, sin resultado.

Todavía no hay información sobre la identidad del difunto.

El seguimiento, que duró varios minutos, fue captado por las cámaras de decenas de testigos, una pequeña fracción de las millones de personas que transitan todos los días por las calles de la llamada "capital del mundo".

Videos recopilados por .