Millones de personas observaron un espectáculo único este domingo y lunes cuando un anular, un raro fenómeno en el que la Luna pasa por delante del Sol dejando visible un "anillo de fuego", cruzó el Pacífico desde Asia hasta Estados Unidos, informó AFP.

El eclipse anular fue visible primero en partes de China, Taiwán y Japón, donde ya era la madrugada del lunes. Atravesó luego el Pacífico hasta llegar a la región occidental de Estados Unidos, donde se pudo ver desde California hasta Texas, todavía en el atardecer del domingo.

"Fue impresionante", dijo el estudiante Marcos Doporto en Albuquerque, Nuevo México (suroeste), una de las mayores ciudades de Estados Unidos situada en la ruta exacta de este eclipse parcial de Sol, visible durante cuatro minutos en su momento culminante.

Un eclipse anular se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol, pero está demasiado lejos de la Tierra como para bloquearlo por completo, dejando visible un "anillo de fuego".

En Asia, nubes en gran parte del sureste de China impidieron una visión clara, aunque los madrugadores en Hong Kong pudieron ver una pequeña parte del eclipse anular.

Sin embargo, muchos en Tokio disfrutaron del impactante espectáculo. La capital japonesa, donde habitan unas 30 millones de personas, recibió su primera visión del fenómeno en 173 años.

Los canales de televisión más importantes de Japón emitieron en vivo el evento, que generó grandes ventas de paquetes turísticos para la ocasión y gafas especiales de visión.

El gigante de la electrónica Panasonic envió una expedición a la cima del monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3.776 metros, para filmar el fenómeno utilizando equipos de energía solar.

El video que adjuntamos fue realizado por el fotógrafo , que utilizó un telescópio para captar más de 700 imágenes del eclipse y realizar este timelapse.

Vía .