#UnHate – fundación propiedad de United Colors of Benetton – difundió este martes una campaña que propone como tema central la lucha – y reflexión – sobre el desempleo juvenil en medio de la crisis que asola a varios países a nivel mundial.
El desempleado del año es el nombre de esta iniciativa – que algunos consideraron polémica – en la que los jóvenes sin trabajo son los protagonistas.
En el video preparado para impulsar esta campaña se retrata parte de lo que fueron las masivas protestas juveniles del 2011 como Occupy Wall Street y el 15M.
¿Cuál es el objetivo que se traza #UnHate con esta campaña? Según se informa en el portal de #UnHate, El desempleado del año tiene como propósito "difundir un mensaje de esperanza y celebrar el ingenio de los jóvenes, la creatividad y su habilidad para generar nuevas e inteligentes formas de hacer frente al problema del desempleo".
Según declaró la firma italiana presidida por Alessandro Benetton, es la *"primera vez, en muchos años, que nuestros hijos van a tener una vida más dura que la de sus padres", precisaron en una presentación informó El País.
Añadieron que la campaña no busca el "uso mercantilista del desempleo", sino reflexionar sobre los "cerca de 100 millones de jóvenes, de entre 15 y 29 años, que buscan trabajo en el mundo".
La fundación convocó a los jóvenes desempleados, entre 18 y 30 años, a enviar sus proyectos y, los 100 ganadores, recibirán el apoyo de 5 mil euros.