Captura: unhate.benetton.com
Captura: unhate.benetton.com

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

– fundación propiedad de – difundió este martes una campaña que propone como tema central la lucha – y reflexión – sobre el desempleo juvenil en medio de la crisis que asola a varios países a nivel mundial.

es el nombre de esta iniciativa – que algunos consideraron polémica – en la que los jóvenes sin trabajo son los protagonistas.

En el video preparado para impulsar esta campaña se retrata parte de lo que fueron las masivas protestas juveniles del 2011 como y el .

¿Cuál es el objetivo que se traza #UnHate con esta campaña? Según se informa en , El desempleado del año tiene como propósito "difundir un mensaje de esperanza y celebrar el ingenio de los jóvenes, la creatividad y su habilidad para generar nuevas e inteligentes formas de hacer frente al problema del desempleo".

Según declaró la firma italiana presidida por , es la *"primera vez, en muchos años, que nuestros hijos van a tener una vida más dura que la de sus padres", precisaron en una presentación informó .

Añadieron que la campaña no busca el "uso mercantilista del desempleo", sino reflexionar sobre los "cerca de 100 millones de jóvenes, de entre 15 y 29 años, que buscan trabajo en el mundo".

La fundación convocó a los jóvenes desempleados, entre 18 y 30 años, a enviar sus proyectos y, los 100 ganadores, recibirán el apoyo de 5 mil euros.