/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Campeón del sexaje de polluelos de 1956

En un día de trabajo, Shigeyuku Suzuki podía clasificar por sus sexos a más de 12 mil pollos recién nacidos.

Fecha Actualización
ReportuitCampeones los hay de todas las disciplinas deportivas: los hay de tiro al blanco, de surf, clavadistas, tenistas, etc. También los hay en actividades más extrañas: de Tetris, de concursos de comida y hasta campeones de barbas y bigotes. Sin embargo, ninguna de estas singulares actividades es comparable con el título de 'Campeón en Sexaje de Polluelos', obtenido por Shigeyuku Suzuki en 1956.

Machos y hembras tienen una distinta utilidad para la industria avícola. Debido a las pocas variaciones entre los sexos presentadas por los polluelos recién nacidos, la contratación de un sexador aún es algo imprescindible para las grandes granjas avícolas. Mientras que las hembras pasan por una dieta especial que las prepara para poner huevos, la mayoría de los machos son separados y sacrificados – aunque algunos son engordados por su carne.

En 1933 los profesores Masui y Hashimoto escribieron un texto donde describían un método para determinar apropiadamente el sexo del pollo al poco tiempo del nacimiento, que consiste en apretar al animal – hasta literalmente expulsar sus heces –, acción que permite observar sus órganos reproductivos. Usando esta técnica – que puede ser vista en el video de British Pathé -, Shigeyuku Suzuki podía clasificar con eficacia hasta a 12 mil polluelos por día laboral.