Foto: AP / Twitter
Foto: AP / Twitter

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El investigará quien usuarpó el nombre del presidente para difundir opiniones supuestamente oficiales vía Twitter, según informó este jueves el ministro de Interior, Carlos Romero.

"Está verificado que (la cuenta ) no corresponde al presidente Morales. Vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta", afirmó el ministro Romero, según un comunicado oficial enviado a la agencia AFP.

Romero señaló que "esa acción constituye un delito penal" y que indagará "establecer responsabilidades y sanciones por el plagio del nombre del presidente Evo Morales en una cuenta Twitter", tras conocer que varios medios de prensa locales confirmaron que comenzaron a aparecer mensajes que supuestamente pertenecían al mandatario boliviano.

El comunicado del Ministerio de Interior acotó que "la Dirección de Comunicación de Palacio confirmó que esta cuenta no corresponde al mandatario boliviano. Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse".

En la cuenta @evomoralesbo aparecen mensajes reenviados del canal de televisión Telesur e información de la noticiosa Agencia Boliviana de Información (ABI), dependiente del Ministerio de Comunicación boliviano. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la cuenta aparece como suspendida.

En Twitter hay al menos siete direcciones que aparentan ser de Evo Morales.